Nuestro país desde hace varios años ha sido un agente receptor de la cooperación internacional proveniente de países como España, Estados Unidos, Alemania, Japón, Taiwán, entre otros. Éstos contribuyen por medio de fondos o asistencia técnica para la ejecución de proyectos que abarcan diferentes áreas sociales, así como favorecen a diversos destinatarios ubicados a lo largo del territorio nacional.
Pero también hay que considerar en estos momentos otros aspectos de relevancia que podrían replantear la tendencia de la cooperación internacional en el país. Uno de ellos es la calificación de El Salvador como una nación de renta media; lo que podría significar una disminución en los aportes de los agentes cooperantes. El otro aspecto consiste en el impacto que ha tenido la crisis financiera en los países que son fuentes de cooperación. Ante ello es importante conocer ¿Cuál es la estrategia del gobierno de El Salvador en esta materia? Además es conveniente considerar las acciones que la administración Funes estará realizando en el transcurso de su mandato.
Esta noche de 21 de agosto, en su programa Abriendo Puertas, el tema en discusión se titula: La cooperación internacional bajo la lupa: actores, escenarios y
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario aquí. Algunos de los comentarios serán leídos durante el programa.